jueves, 14 de mayo de 2009

Kp. 6

Lekser:
- 4,5,6 side 69
- Forbedre kp. 7
-ejercicio comparativos
Hva har vi gjort idag?
Opp. 20, side 149
1.- De acuerdo: Es verdad, a mí también me encanta…
2.- De acuerdo: No me gusta llevar corbata.
Es verdad, a mí tampoco… (ikke jeg séller)
3.- Están en desacuerdo: ¿Te gustan? No mucho…
Pues a mí sí me gustan… me encantan…
4.- Están de acuerdo.
¿Qué tal? Hva synes du……
Ufff….no sé…. : jeg vet ikke....
A mí tampoco me gusta mucho…: Jeg liker ikke héller saa godt.
5.- No están de acuerdo.
Está riquísimo. La cocina italiana me encanta.
Pues a mí no mucho. Demasiado tomate y muchísimo ajo.
6.- Este vino está buenísimo, me encanta.
A mí también. ¿Pedimos otra botella?

Litt slang:

Está buenísimo: det er kjeeeempe godt.
Está muy rico/riquísimo.
Está cojonudo.
Está de puta madre.

De puta madre: Kjempe bra.
Tu puta madre:
Hijo de puta

Cojonudo-cojones: kjempe bra
Coñazo-coño: veldig kjedelig

¡Joder! Fuck!- herregud!
Joder, no me acuerdo

Padrísimo: i Mexico
Macanudo: i Argentina
Chévere: i Venezuela
De puta madre: i España

Coño!- uffda, herregud, …sir du det!!

Camilo José Cela: es escritor ganador del Premio Nobel de Literatura.

Coger-en España: a ta. Tomar
Coger- en Argentina:kn…

Concha-shell (i spania)
Concha-(i argentina)-coño

Coger conchas-


21, side 149
1.- a mí me encanta hacer yoga.
De acuerdo: a mí también (me encanta).
Desacuerdo: A mí no (me gusta).

2.- Quiero aprender japonés.
De acuerdo: Yo también (quiero aprender).
Desacuerdo: Pues yo no.

3.- No me gusta el pescado.
De acuerdo: A mí tampoco (me gusta).
Desacuerdo: A mí sí (me gusta).

4.- Tengo 6 semanas de vacaciones
 Yo también
 Yo no. Yo tengo sólo 5, cabrón.

22.- ¿Qué dice usted?
1.- Er dette genseren av bomull? ¿Es este jersey de algodón?
2.- Quiero/Quería mirar/ver los pantalones a rayas del escaparate.
Mirar- to look
Ver- to see
Quiero-jeg vil
Quería-jeg vil gjerne
3.-
Kan jeg betale med kreditkort? Puedo pagar con tarjeta.
Kan man betale med kreditkort? Se puede pagar con tarjeta?
Jeg onsker betale med kriditkort: quiero pagar con tarjeta de crédito.
Ok, sí. Yo pago con tarjeta
Ok si yo pago con tarjeta- feil
¿Está bien si yo pago con tarjeta?

Sí-ja
Si-hvis
--
tú-du
tu-din
--
el-artikle
él-han

4.- ¿Dónde están los probadores? Donde está el probador, por favor?
5.- Sólo quería mirar. Quiero mirar un poco, gracias.
6.- Quiero cambiar la camisa porque es muy pequeña para mi hijo.
Quiero cambiar la camiseta porque le queda muy pequeña.

Le-la-lo….leismo

7.- ¿Qué talla usas? Qué numero usas? Qué numero de zapatos usas/utilizas/tienes? Qué número calzas?-bare til sko.
8.- ¿Tiene este pantalón/estos pantalones en azul?
9.- Perdon, ¿a qué hora el banco abre en la tarde?
Bedre: perdon, ¿a que hora abre el banco por la tarde?


Díme cuánto has viajado y te diré cuanto sabes
Fortelle meg hvor mye har du reist, og jeg skal si hvor mye du vet.

Opp. 4a- side 69
¿Dónde compra la gente?
Mercado: fruta y verdura.
Supermercado
Tienda (pequeña, de barrio)
Boutique- fashion butikk.
Centro comercial-grandes almacenes: shopping mall-
El Corte Inglés es la cadena de centros comerciales más importante de España.
Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario