jueves, 7 de mayo de 2009

Capitulo 6c

LEKSER:

- 21,22, side 149

- 4,5,6 side 69

- lese side 71.

- Y tambien:
EJERCICIOS.
Selecciona un comparativo para completar las siguientes oraciones:
DIFICIL!!!!!!!!
Un hipopótamo es grande. Una mosca es pequeña.
Un hipopótamo es __________ grande _______ una mosca.
Luis Miguel canta bien y Juan Luis Guerra canta bien.
Luis Miguel canta ________ __________ Juan Luis Guerra.
Lola usa muchos cosméticos. Ana usa muchos cosméticos también.
Lola usa _________ cosméticos ___________ Ana.
Hay 107 calorías en un mango. Hay 309 calorías en un aguacate.
Hay __________ calorías en un aguacate _________ en un mango.
Mi bebé llora mucho. Tu bebé llora mucho también.
Mi bebé llora _____________ tu bebé.
Julio tiene treinta años. Su esposa tiene veinticinco años.
Julio es ___________ _________ su esposa.
En clase tú escuchas atentamente, pero José duerme.
Tú escuchas _________ atentamente _________ José.
Carmen baila el tango bien. Sus amigos lo bailan bastante mal.
Carmen baila ____________ ________ sus amigos.
Tú tienes mucha hambre. Yo tengo mucha hambre.
Tú tienes __________ hambre ____________ yo.
Para mí el brócoli sabe mal y el maíz sabe bien.
Para mí el brócoli sabe _________ ___________ el maíz.
Mi abuelo nació en 1925. Mis tíos nacieron en 1930.
Mis tíos son __________ ___________ mi abuelo.
Me divierto mucho en la playa. Mis amigos lo pasan bien también.
Me divierto ___________ _________ mis amigos.
Esta receta española es muy buena. Y éstas de Suiza son buenas.
La receta española es ___________ __________ las de Suiza.
Mi gemelo mide 1.87 m. y yo mido 1.87 m.
Mi gemelo es ________ alto ___________ yo.

Oversette til spansk
NO TAN DIFICIL!!!!!!!!!!!
1.- Den gule jakken er veldig fin.



2.- Den blå T-shorten er dyrere en den hvite skjorten.



3.- De grå buksene er de billigste.



4.- Den svarte capsen er så stygg.



5.- Den røde jeansen er bedre enn den grønne.



6.- Den orange kjolen er den minste.

----

QUE HEMOS HECHO HOY????

UNIDAD 6C

C.- CONSUMO Y COSTUMBRES

1ª) Marcas

Suecia (Sverige) – sueco / sueca

Suiza (Sveits) – suizo / suiza

- 2.

o Zara se dirige a todos

o Hugo Boss es para hombres y mujeres. Es ropa muy cara. Es una marca muy cara. Los trajes son muy caros.

o Benetton es para niños y jóvenes.

o Adidas es ropa deportiva.

o Burberry es para hombres viejos y ricos. Los complementos son para todos.

§ Hombre mayor - eldre

§ Hombre viejo – gammel

o Swatch son relojes para jóvenes.

b) Título: overscrift. Título es para un texto, titular es para un texto periodístico.

- Historia de Zara.

- Historia de Amancio Ortega.

- Zara, la marca que hizo de Amancio Ortega el hombre más rico de España.

Zara, firma som gjorde Amancio Ortega den rikeste man i Spania ¿??

c) 1.- Es correcto.

2.- Es correcto.

3.- No es correcto / Es falso. Porque H&M es más grande.

4.- Es correcto.

5.- Es correcto.

6.- Es falso, porque no hacen ropa deportiva.

7.- No es correcto, es falso.

8.- Es correcto.

¿Conocéis algún diseñador español? Diseñador – designer

Agatha Ruiz de la Prada

2ª)

GRAMATICA DE LOS COMPARATIVOS

Huset er fin.

Denne huset er finnere enn den andre.

Den hvite huset er finest.

Fin – finere – finest

Bonito – más bonito – el más bonito / la más bonita / los más bonitos / las más bonitas

1.- La casa es bonita.

2.- La casa blanca es MÁS BONITA QUE la casa azul. QUE=ENN

La casa blanca es MÁS FEA QUE la azul – styg

La casa blanca es MENOS BONITA QUE la azul.

3.- La casa blanca es LA MÁS BONITA.

2 ting som er like:

- Andrés er like høy som Pepe.

TAN – COMO : PARA ADJETIVOS

Andres es TAN ALTO COMO Pepe.

TANTO/A/OS/AS – COMO: para sustantivos

Andres har like mye penger som Pepe.

Andres tiene TANTO DINERO COMO Pepe.

IGUAL – QUE

Andres es IGUAL DE ALTO QUE Pepe.

Ejercicio 2b) complete el cuadro

B es más grande que A.

Ay C son menos grandes que B.

A es tan grande como C.

B es el más grande.

--

B gasta más dinero que A.

A y C gastan menos que B.

A gasta tanto dinero como C.

B gasta más.

3.- Una prenda de ropa. Klessplagg

MARIA

- ¿Es más barato que el vestido azul? Sí, cuesta menos de 110 €.

- ¿Es más caro que la blusa blanca (59)? No, cuesta menos de 59€.

- ¿Es más barato que el bolso rosa? No, es más caro.

- ¿Es la camiseta amarilla? SÍ!!!!!!!!!!!!! BIENN!!! HURRA!!!

NINA

- ¿Es más caro que el vestido rojo? Sí, cuesta más de 99 euros.

- ¿Es el vestido azul? SÍIII!!! BRAVO MATILDE!!! TE QUEREMOS!!!

RICARD

- ¿ Es más caro que las zapatillas? (40€) No, es más barato. Cuesta menos de 40 euros.

- ¿ Es más caro que el bolso morado? No, es más barato. Cuesta menos de 29 euros.

- ¿ Es más caro que la corbata azul y amarillo? Sí, es más caro. Cuesta entre 29 y 9,80 euros. Cuesta un poco más que la corbata azul y amarillo.

- ¿Quizás es la corbata verde? SÍII!!! BRAVO!!! MAGNÍFICO, ESTUPENDO (NO ESTUPIDO), GENIAL, FABULOSO, OLE!!!!

Opp. 19. Side 149

1.- Al señor Ortega los vaqueros le gustan MÁS QUE los trajes con corbata.

Más=mer, mas=pero=men

2.- El grupo Inditex tiene MAS DE mil doscientas tiendas en el mundo.

3.- No hay muchas marcas con TANTO éxito COMO Zara.

4.- Los directores de las tiendas saben si un color se vende MÁS QUE otro.

5.- Zara reacciona MAS rápido a los deseos de los clientes QUE otras empresas.

6.- Por eso no necesita gastar TANTO dinero COMO ellas en publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario